¿Qué es BJJ?

¿Qué es BJJ?

Considerado el arte marcial más efectivo del mundo (se controla y reduce a un individuo sin emplear ningún tipo de golpe ni castigo físico).

Es un sistema de lucha que prioriza el trabajo de suelo. Conocido como "El Arte Suave" el BJJ esta pensado para que una persona pequeña y debíl pueda vencer a una persona grande y fuerte por medio de la tecnica.

El Brazilian Jiu Jitsu es un estilo de vida...es pasión...es sentirse vivo de verdad...es un vicio que te engancha y ya no te suelta jamás!!  Y además de todo eso el Brazilian Jiu Jitsu (BJJ) es mucho más...un mundo por descurbir:

El BJJ (Brazilian Jiu Jitsu) es el deporte de mayor crecimiento en el mundo en los últimos veinte años y cada vez más.
Deporte de exhibición en Rio 2016.

Es un arte marcial/deporte de contacto donde en competición no se usan golpes de ningún tipo, siendo el objetivo lograr una posición de control sobre el oponente hasta lograr su rendición. Organizado por cinturones (niveles), pesos, sexo y edad.

El mayor deporte de Brasil después del fútbol, con gran impacto en USA y Japón. En Abu Dabi es asignatura de estudio en las escuelas y están creando la mayor infraestructura de enseñanza de BJJ del mundo.

El BJJ se desarrolla sobre una superficie de tatami; se usan derribos, palancas, estrangulaciones, controles y diversas llaves técnicas.
Velando siempre por la integridad física del compañero se usa un sistema de seguridad llamado palmeo que se emplea para rendirse y así dar por finalizado el combate.

Es un arte marcial en la que prima el respeto, la disciplina, el compañerismo y la competitividad sana en pro del continuo progreso individual y general del equipo.

Aporta grandes beneficios tanto físicos como psíquicos ampliamente evaluados y comprobados a lo largo de años de estudios de diferentes universidades y estamentos.

MEJORA FORMA FÍSICA - APRENDER A DEFENDERSE - SUPERARSE A UNO MISMO - CONFIANZA - COMPETICIÓN - COMPAÑERISMO - BUEN AMBIENTE - DEPORTE